TRANSPORTE TERRESTRE

Obtén las mejores soluciones de logística con Expressway Global Logistics, conoce cómo podemos ayudarte en la transportación de tu mercancía por aire. En esta sección encontrarás información relacionada a:

Nuestra experiencia en servicios de trasporte terrestre.

Servicios de trasporte terrestre.

Soluciones personalizadas en trasporte terrestre.

Servicios de seguros de carga.

Expertos en transporte terrestre nacional e internacional

En Expressway Global Logistics nos consolidamos a través de los años como una de las empresas de transporte terrestre de alta calidad para las diferentes necesidades de nuestros clientes en México y el extranjero.

Brindamos servicios de transporte terrestre a través de las fronteras de USA, Canadá, México y Sudamérica, con unidades especializadas, de reciente modelo y con altos estándares de seguridad para brindarte la confianza de que tu carga se traslada siempre con las mejores condiciones de principio a fin. Conoce los diferentes servicios que componen nuestras soluciones en transporte terrestre de carga en México.

Solicita una cotización

Servicios de transporte terrestre EGL,
a la medida de tus necesidades

Servicio de transporte terrestre

Camión de carga parcial (LTL)

En EGL nos especializamos en proporcionar servicios de valor agregado para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que contamos con el servicio de carga consolidada gracias a nuestra red de proveedores de máximo nivel y cobertura a nivel nacional y mundial.

Los servicios de carga consolidada o LTL (less than truck load) son aquellos en donde un contenedor de transporte terrestre es utilizado para realizar el traslado de cargas de diferentes clientes. Es ideal para aquellas empresas que requieren enviar mercancías que exceden el volumen de una paquetería tradicional, pero no son demasiado grandes como para llenar un contenedor completo. ¡Conoce las opciones que EGL tiene para ti!

Camión de carga completa (FTL)

Todas nuestras unidades cuentan con equipos GPS y rastreo satelital las 24 hrs. así como de reciente modelo. Todos nuestros operadores pasan por un estricto control de seguridad, además de garantizar en todo momento la entrega puntual de las cargas de nuestros clientes.

Nuestro servicio de carga completa o FTL (full truck load) está diseñado para una grande cantidad de carga que requiere el uso de un camión completo por parte de un cliente. Este tipo de transporte de carga se distingue por ser una solución eficiente, rápida y segura, pues reduce al mínimo los desplazamientos de carga. En EGL contamos con expertos que ayudarán a transportar tu mercancía con los más altos estándares de seguridad.

Camión de carga completa
Servicio Expedito

Servicio Expedito (Hot Shots)

En EGL entendemos a la perfección el sentido de urgencia y como tal, somos los expertos en el manejo de envíos críticos, gracias a nuestra cobertura mundial y alianzas estratégicas.

Para las cargas con tiempos de entrega urgentes, el servicio Hot Shot se ha convertido en la opción ideal, pues ayuda a nuestros clientes a que sus mercancías lleguen de manera puntual a su destino, lo cual es una gran alternativa de transporte terrestre que se caracteriza por su ágil respuesta, pues no integra escalas en su recorrido; un servicio directo a la altura de las exigencias actuales de nuestros clientes. En EGL trabajamos para dar una respuesta acertada y una solución a cualquier necesidad en logística y transporte de mercancías.

Completamos nuestras soluciones en transporte terrestre con los siguientes servicios que se adecuan a los diferentes requerimientos de nuestros clientes.



  • Servicio puerta a puerta
  • Arrastre en puerto –Permiso de Aduanas-
  • Consolidación en frontera
  • Ruta lechera
  • Material peligroso y desperdicios peligrosos
  • Embarques frágiles y manejo especial


Contáctanos para cotizar tu servicio de transporte
Soluciones en transporte terrestre

Todas nuestras unidades están equipadas con GPS y sistemas de seguridad satelital


Cuidamos tus mercancías en todo momento con los mejores sistemas y expertos en transporte terrestre.

Seguros de carga


En Expressway Global Logistics nos encargamos de dar soluciones integrales en transporte terrestre internacional y nacional, para que la mercancía de nuestros clientes arribe de manera segura desde origen hasta destino.

El seguro protege a nuestros clientes de daños a la mercancía, averías, robo y riesgos ordinarios de tránsito.

Estas pueden ser tratadas con nuestros asesores especializados para la seguridad de nuestros clientes.

Nuestros más de 20 años de experiencia brindando soluciones en materia logística y transporte de mercancías garantiza un servicio eficiente y con base en las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

Cotiza tu servicio de carga
Seguros de carga

FAQ'S

El transporte terrestre es un servicio que permite el traslado de personas y mercancía sobre tierra, es decir, superficie sólida como caminos o vías.

Es importante que las empresas tomen en cuenta el tamaño, valor y cantidad de mercancía a enviar para elegir el servicio de carga ideal que transporte sus productos en condiciones adecuadas, y que este, además, les brinde beneficios en términos de calidad y seguridad.

El transporte terrestre permite a las empresas expandir sus operaciones con facilidad, mejorando su competitividad al poder llevar sus productos a clientes potenciales cercanos.

El servicio de transporte terrestre tiene alcance nacional e internacional, este último siendo únicamente entre países de un mismo continente

Las unidades de transporte se clasifican según su dimensión, estructura, tamaño y capacidad de carga, existen camiones:

  • Rígidos: unidades inseparables para reparto y distribución de mercancía en zonas urbanas.
  • Articulados: vehículos conformados por dos bloques o más, como los tráilers, trenes de carretera o megacamiones.
  • De plataforma abierta: llevan mercancía de gran peso y brindan facilidad para realizar operaciones de carga y descarga de manera más rápida y eficiente.
  • Con lona: se tapa la carga, tanto por la parte superior como por los laterales, con una lona removible.
  • Frigorífico: son unidades que generan y/o mantienen al frío al interior para transportar productos perecederos o bioquímicos.
  • Cisterna: llevan líquidos o mercancías nocivas y peligrosas.
  • Cerrado: son de estructura fija y rígida, son completamente cerrados y el ingreso de mercancía es solo a través de las puertas traseras.
  • Portacoches: transportan automóviles y pueden ser abiertos o cerrados para brindar un cierto nivel de protección a la mercancía.
  • Jaula: permite la transportación y correcta ventilación para animales.
  • Contenedor: lleva múltiples tipos de mercancías, ideal para brindar una mayor protección por condiciones meteorológicas o ambientales.

Dependiendo del tamaño de carga, la mercancía puede ser enviada en un tipo específico de camión siguiendo todas las precauciones para mantener el buen estado del producto:

  • Ligero: desde los 500 kg hasta las 2,5 toneladas.
  • Liviano: transporta desde 2,5 a 3,5 T de mercancía.
  • Semiliviano: lleva de 3,5 a 4,5 toneladas.
  • Mediano: puede transportar hasta 5,5 toneladas de productos.
  • Pesado: su capacidad de carga es de 7,5 y las 9 T.
  • Extrapesado o megapesado: llevan hasta 11,5 toneladas de materiales.
  • Tera pesados: movilizan hasta 20 T.
  • Ultra pesado: puede llevar desde 20 hasta 23 toneladas.
  • Giga pesado: con capacidad de carga de hasta 26 T.
  • Súper pesado: hasta 250 toneladas puede transportar.

El transporte terrestre cuenta con flexibilidad para enviar todo tipo de productos, como materia prima, maquinaria pesada e incluso productos delicados o peligrosos.

Es un comprobante fiscal necesario para la transportación legal de mercancías dentro del territorio nacional, donde se informan detalles de la operación como su ubicación de origen, puntos del traslado o la vía a tomar (terrestre, marítima, aérea o ferroviaria).

Ante la urgencia de una empresa para la transportación de su mercancía, el servicio Hot Shot sirve para realizar la operación sin escaleras o transbordos y con un tiempo de llegada puntual para entregar el paquete lo más rápido posible a través de unidades de carga ligeras.

Todos los servicios de transportación son eficientes, sin embargo, como ventaja, el transporte terrestre presenta mayores beneficios en el envío de diversos tipos de productos y el seguimiento de rutas más cortas.

Otros servicios de carga que podemos ofrecerte: